Distrito entregó nuevo jardín infantil en Bosa

En medio de la conmemoración del día de los Niños, se hizo entrega del jardín infantil "Rueda de colores, que beneficiará 235 niños y contará con 70 maestros y funcionarios.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
31 de octubre de 2018 - 07:01 p. m.
Cortesía Alcaldía Bogotá
Cortesía Alcaldía Bogotá

La administración Distrital de Bogotá terminó la construcción del jardín infantil "Rueda de Colores". Se trata de una institución con un área de 1,3 hectáreas para el desarrollo de la primera infancia en la localidad de Bosa. 

La Alcaldía completó una reforma del jardín -previamente conocido como Asovivir- que incrementa la capacidad de acogida del centro de 100 a 235 niños y niñas. Para esta construcción se dispusieron $2.345 millones de pesos en el jardín infantil.

>>> Lea: ¿Cómo elegir el jardín infantil de tus hijos?

El 'Rueda de Colores' es el gesto de la administración en el 'día de los niños' que tiene lugar hoy 31 de octubre. El nuevo mega jardín es producto de la demolición y edificación del nuevo centro, siguiéndose instrucciones de la Secretaría Social. El nuevo jardín infantil ofrece atención integral para niños de hasta cuatro años.

>>> Lea: “El 50% de los niños no tienen acceso a un jardín infantil”: Personería de Bogotá

Los menores que ingresen a la institución en Bosa recibirán la atención de 70 maestras y auxiliares. Su función será guiar las actividades pedagógicas como juegos y acercamientos a la literatura, al arte y al medio que les rodea, además de cuidar la alimentación de los más pequeños. Se pretende dar un seguimiento individual a cada niño y niña basado en la Ruta Integral de Atenciones, o RIA, que hace énfasis en el cuidado de la salud la nutrición y el fortalecimiento de los infantes hasta los seis años.

>>> Lea: Proyecto Barrios Creativos llegará a Bosa con una variada programación cultural

Hoy, Bosa cuentan con 36 jardines infantiles con capacidad para 6.364 niños y niñas.

 

 * * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar