Distrito entregó parque Fontanar del río en Suba

El nuevo espacio cuenta con pista de patinaje, zona de juegos infantiles y dos canchas sintéticas de fútbol, entre otras cosas. Beneficiará a 380.000 personas de la localidad.

Alcaldía de Bogotá

Este martes, el Distrito entregó en la localidad de Suba uno de los parques que se espera sea uno de los escenarios más grandes de la ciudad. Se trata del parque Fontanar del Río, que abre sus puertas con zonas infantiles, pistas y canchas para todos los deportes, baños, camerinos, senderos y zona de juegos infantiles.

El parque, en el que aún se encuentran zonas en construcción, se hizo una renovación estructural con el fin de ampliar los escenarios deportivos de BMX, skate y roller y renovar los mobiliarios, tanto para los gimnasios al aire libre, como de los baños, los camerinos y las plazoletas que ya están habilitados para los habitantes del terreno que se ubica sobre la Avenida Suba, cerca del portal de la localidad.

En total, el parque cuenta con 142.628 metros cuadrados de espacio en los que ahora se encuentran dos canchas sintéticas de fútbol cinco y once, pistas profesionales de hockey y patinaje, además de zonas equipadas con juegos infantiles para los menores, entre otros espacios de ocio y recreación.

Durante las tres etapas del proyecto de renovación, el Distrito invirtió $13.000 millones, con lo que se ha reforzado la infraestructura en 43.800 metros cuadrados del terreno, en el que hace 18 años solo había dos canchas de tenis. “Era un peladero prácticamente. Ahora con estas canchas todo va a ser distinto. Le agradezco al alcalde por darnos la oportunidad de tener estos sitios para que de aquí a mañana muchos de nosotros podamos ser estrellas”, dijo Jesús David Linares, uno de los habitantes de la zona.

En la última fase del proyecto, el Distrito espera entregar para finales de este año un parque de skate, del que según informó el alcalde Enrique Peñalosa ya se encuentra en un 42 % de ejecución. Esto se complementa con la ubicación de 700 luminarias en cada uno de los puntos de recreación del parque.

últimas noticias