Distrito entregó viviendas con subsidio a víctimas del conflicto en Bogotá

Las casas hacen parte del proyecto Senderos de la Sierra, en el sector de Yomasa de la localidad de Usme. Hay 25 hogares adicionales que se encuentran en proceso de postulación para la vinculación.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
05 de noviembre de 2019 - 01:00 p. m.
Imagen de referencia - En Usme se están construyendo 9.000 viviendas de interés prioritario y social.  / Archivo El Espectador
Imagen de referencia - En Usme se están construyendo 9.000 viviendas de interés prioritario y social. / Archivo El Espectador

En el sector de Yomasa, en el sur de Bogotá, la Secretaría de Hábitat entregó 104 apartamentos, que hacen parte del proyecto Senderos de la Sierra, a familias víctimas del conflicto que migraron a Bogotá. 

El proyecto, que cuenta con 110 unidades, tuvo una inversión de $2.230 millones para la construcción de las viviendas de interés prioritario (VIP), que cuentan con  48 m2 de área construida y 46 m2 de área privada, distribuidos en dos habitaciones, un estudio, un baño, sala - comedor, cocina, con lavaplatos de aluminio, estufa de cuatro puestos, y área de lavandería. 

Lea: Bogotá aún tiene disponibles el 60 % de los subsidios de vivienda

Los subsidios de viviendas han sido entregados a 79 familias víctimas del conflicto, que aparecen en el Registro Único de Víctimas y que adquirieron apartamentos en dicho proyecto. Asimismo, según informó el Distrito, aun se encuentran en proceso de postulación para vinculación 35 hogares adicionales en el Sendero de la Sierra.  

Ante esto, el Distrito reitera que la Secretaría de Hábitat otorga subsidios "Mi Casa Ya" a todos los ciudadanos, a través de los cuales se pueden obtener hasta 4 millones de pesos (30 salarios mínimos mensuales) para adquisición de vivienda nueva o usada. 

Asimismo, en los últimos cuatro años se han entregado 882 subsidios a víctimas del conflicto armado, de los que también se han beneficiado 417 adultos mayores, 116 hogares con integrantes de pueblos afrocolombianos, 49 hogares con personas pertenecientes a pueblos indígenas, 612 hogares con madres cabeza de familia y 12 hogares con personas en situación de discapacidad.

Actualmente se adelanta la construcción del proyecto Cerasus, en la que se invirtieron $9.120 millones y en la que podrán vivir 196 familias, además, se encuentra el proyecto Bellaflora Cantarrana, que ya fue entregado a 384 familias, en el sur de la ciudad. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar