Distrito estudia ampliar zona de restricción de parrillero

En agosto próximo se cumplen seis meses desde que comenzó a regir la prohibición. La decisión sería tomada al finalizar la semana tras un consejo de seguridad para evaluar su impacto.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
12 de julio de 2018 - 03:12 a. m.
Óscar Pérez - El Espectador
Óscar Pérez - El Espectador

La semana pasada se cumplieron cinco meses desde que empezó a regir en Bogotá la restricción del parrillero hombre en moto y este miércoles –a un mes de que concluya el periodo decretado por el Distrito para la vigencia de la medida– se conoció que se estudia ampliar la zona de prohibición, que actualmente comprende la avenida 1° de Mayo y la calle 100, y entre la carrera 68 y los cerros orientales.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad, Jairo García, quien explicó que la decisión podría ser tomada a finales de semana tras una reunión de monitoreo para evaluar los resultados de la restricción, ideada para reducir los casos de hurto en las que el agresor iba en motocicleta.

“Los resultados del quinto mes de monitoreo de la medida los estaremos entregando al final de la semana y será decisión del alcalde, en el marco de un consejo de seguridad, definir si vamos a tener una ampliación en la zona de la medida”, manifestó el funcionario en declaraciones recogidas por Blu Radio.

Hace un mes, la Secretaría Distrital de Seguridad reportó que, tras cuatro meses de la aplicación de la restricción del parrillero hombre, se ha reducido en un 30 % el hurto a personas bajo la modalidad del agresor en motocicleta.

(Lea: Choque de cifras en la prohibición de parrillero en Bogotá)

Las cifras indicaban en ese entonces que, previo a la entrada en vigencia de la restricción (entre octubre de 2017 y enero de 2018), hubo 1.090 casos de hurto a personas cuyo agresor era parrillero de una moto, mientras que en los cuatro meses de la medida se presentaron 763. Adicionalmente, también disminuyó el hurto a celulares bajo la modalidad de agresor en motocicleta, el cual cayó 28,6% dentro de la zona delimitada.

Frente al hurto a personas en el área no restringida, el Distrito sostuvo que hay una reducción del 9,2 %. Pasando de 2.086 casos en los cuatro meses anteriores a la medida, a 1.895 en los cuatro primeros meses de vigente la restricción. El hurto a celulares también disminuyó fuera del área de restricción un 5,2 %. Cuatro meses antes de la medida se presentaron 1.415 hurtos, mientras que cuatro meses después se registraron 1.342 hurtos.

(Lea: Denuncias por hurto en Bogotá aumentaron 40 %)

 

 * *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar