Distrito estudia judicializar a 'vándalos' en protestas

El anuncio fue hecho por la alcaldesa Clara López Obregón.

La alcaldesa Clara López Obregón manifestó su rechazo por los actos vandálicos protagonizados este miércoles en las protestas educativas que se llevaron a cabo en el centro de Bogotá.

La burgomaestre dijo que no se puede seguir permitiendo que cada vez que haya una protesta salga un pequeño grupo a actuar de forma descontrolada y que todo quede en la impunidad.

López Obregón señaló que con la Policía Metropolitana de Bogotá se están estudiando estrategias para judicializar a los ciudadanos que protagonicen actos vandálicos durante las protestas.

Una de las estrategias consiste en pintar con una tinta indeleble a los 'vándalos' que generen daños en bienes públicos.

Durante las protestas de este miércoles, un grupo de personas pintó grafitis y rompió vidrios en sitios emblemáticos de la ciudad como la Casa del Florero, el Museo de la Independencia, el Palacio de Justicia, entre otros.

Así mismo, varios locales comerciales sufrieron daños en su estructura. La alcaldesa indicó que la Administración Distrital se reunirá con los comerciantes afectados y así determinar si se les puede ayudar con algún tipo de subsidio, sin embargo, dijo que el Distrito no cuenta con un fondo para este tipo de daños durante las protestas.

Temas relacionados