Distrito formalizará a 13 mil conductores del SITP debido a problemas financieros de operadores

También serán capacitados con apoyo del Ministerio del Trabajo.

El Espectador

El alcalde (e) de Bogotá, Rafael Pardo, indicó al término de una reunión con el sector de movilidad de la ciudad, los operadores del sistema zonal de Transporte y del sistema troncal TransMilenio, que el Distrito recibirá apoyo del Ministerio de Trabajo y del Sena para capacitar y formalizar a 13 mil conductores del SITP.

Pardo dijo que dado a que hay dos operadores que han presentado grandes problemas financieros, en este momento el Distrito analiza los diferentes procesos que permitan cumplir los compromisos de flota que se requieren para la ciudad y por ello se realizará capacitación y formalización de los conductores que necesita el sistema.

"El SITP requiere conductores que estén formalizados con contrato laboral y en este proceso se trabajará con los operadores, quienes recibirán el apoyo del Sena y del Ministerio del Trabajo", aseguró Rafael Pardo.

El alcalde (e) dijo que un segundo tema que se adelanta con los operadores es el de los patios para los operadores del sistema zonal, que se ven afectados por la suspensión temporal del Plan de Ordenamiento Territorial, POT.

Finalmente, indicó que se seguirá avanzando en la elaboración de un cronograma de implementación de SITP para la ciudad, con el fin de complementar los temas que aún tiene pendientes el sistema.
 

últimas noticias