Distrito galardona a medios de comunicación por educación ambiental

El Espectador, Blu Radio y la Revista Ecoguía, recibieron los galardones por su trabajo al servicio de la educación ambiental.

Secretaría Distrital de Ambiente

En la segunda versión de la Condecoración Augusto Ángel Amaya, llevada a cabo en el marco del día mundial de la Educación Ambiental, la Secretaría Distrital de Ambiente entregó reconocimientos a tres medios de comunicación por su significativo aporte al fortalecimiento de las condiciones ambientales del país.

Como medios masivos, BiBo de El Espectador y BluVerde de BluRadio, recibieron las distinciones; por su parte, representando a los medios comunitarios, la Revista Ecoguía recibió la condecoración.

El jefe de la Oficina de Participación, Educación y Localidades, Miguel Ángel Julio, manifestó que gracias al trabajo de los tres premios laureados “que desde su ejercicio comunicativo y periodístico han contribuido de manera relevante al fortalecimiento de la educación ambiental y al mejoramiento de las condiciones ambientales del territorio”.

Por parte de BiBo, Elvia Lucia Daza aseguró que “este reconocimiento por la educación ambiental es como una vitamina para aumentar la pasión por el medio ambiente y el planeta". Por su parte, los encargados de BluVerde resaltaron la importancia de "concientizar y educar a los oyentes en el cuidado del medio ambiente".

Los programas Su Madre Naturaleza, de Canal Capital y Planeta Caracol de Caracol Radio, junto a los especiales Semana Sostenible, de Revista Semana; CityZoo, de CityTV; y el especial de fin de semana de RCN Radio, recibieron unas menciones, junto a los programas ambientales de la Policía Nacional de Colombia, la Corporación Autónoma Regional (CAR), y más de diez medios alternativos.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias