Distrito gradúa 211 mujeres en Bogotá de Escuela de Formación Política

La segunda fase de la escuela tenía como objetivo motivar la participación política de las mujeres que habitan en Bogotá, dándoles a conocer el proceso a realizar como aspirantes a los cargos públicos que se elegirán en octubre.

Secretaría de la Mujer

La Administración Distrital, a través de la Secretaría Distrital de la Mujer, realizará este miércoles la graduación de 211 personas que hicieron parte de la segunda fase de la Escuela de Formación Política “Por el Derecho de las Mujeres a Gobernar Bogotá”.

El proceso tenía como objetivo motivar la participación política de las mujeres que habitan en la capital del país. El evento de graduación tendrá lugar, a partir de las 4:30 p.m., en el Salón Esmeralda del Hotel Tequendama en el centro de Bogotá.

La Escuela de Formación Política, en esta ocasión, estuvo dirigida a mujeres que serán candidatas en las elecciones de octubre, en las que se elegirán ediles y edilesas, integrantes del Concejo de Bogotá y Alcalde o Alcaldesa Mayor del Distrito.

La segunda fase de la iniciativa desarrolló nueve sesiones de trabajo en las que se realizó el recorrido que debe seguirse en una campaña electoral. De esta forma, cada candidata conoció el proceso a realizar como aspirante a uno de los cargos públicos que se elegirán.

En total se vincularon candidatas de 10 partidos o movimientos políticos y representantes de 18 de las 20 localidades de Bogotá; y fueron precandidatas a Juntas de Acción Local y al Concejo Distrital. Del proceso también hizo parte un acompañante para cada campaña.

Algunos de los tópicos tratados en el programa, fueron: Sistema Político Colombiano, Análisis de Coyuntura, Análisis de Contexto y Viabilidad de la Campaña, Planeación y Preparación: Identificación de Necesidades Ciudadanas, Segmentación Social, Métodos de Investigación, Definición de Objetivo de Campaña.

Específicamente en cuanto a Plan de Campaña, las candidatas abordaron la Conformación del equipo de campaña, Construcción de Bases de Datos, Financiación en Colombia, Recaudación de Fondos, Construcción de la Propuesta, Construcción del Mensaje de Campaña, Medios Masivos y Alternativos de Contacto con Votantes y Publicidad.

‘‘Un proceso de esta naturaleza, no tiene antecedentes en Colombia, ya que este tipo de iniciativas las ha desarrollado la cooperación internacional y organizaciones de la sociedad civil’’, indicó la Secretaría de la Mujer.

Asimismo, la entidad que vela por los derechos e igualdad de la mujer en Bogotá, indicó que al ser la primera vez que esta iniciativa se desarrolla desde el Estado, hay un avance en la implementación de acciones dirigidas a reducir obstáculos y barreras, específicamente en el derecho a la participación política de parte de las mujeres. 

 

últimas noticias

Tatuadores en Bogotá, psicólogos de la piel

Voguing, contra la homofobia en Bogotá

¿Qué pasó con el hardcore en Bogotá?