Distrito ha desembolsado $273 mil millones a microempresarios

Los préstamos van acompañados por una capacitación empresarial.

La Secretaría de Desarrollo Económico, mediante su programa Banca Capital, ha desembolsado 273 mil millones de pesos a 4.174 unidades microempresariales desde junio de 2008 a agosto de 2011.

Los préstamos van acompañados por una capacitación empresarial que le brinda a los beneficiarios herramientas integrales de microcréditos y servicios complementarios además de la asesoría empresarial.

"Mi microempresa cumplió nueve años y es muy importante para nosotros este seguimiento empresarial, ya que nos orientaron y nos ayudaron en el tema empresarial", dijo Luz Dary Garrido, una de las beneficiarias del programa.

El programa va dirigido a microempresarios de los estratos 1, 2 y 3 con el objeto de contribuir a la generación de empleo a la población más vulnerable de la ciudad.

Según cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico, el 81% de las unidades de negocio beneficiadas generan actualmente entre dos y cinco empleos cada una; el 19% restante genera al menos un empleo.

Los microempresarios interesados en beneficiarse a través de este programa pueden comunicarse al teléfono 4379420 extensión 1113 o escribir al correo [email protected].