Distrito ha entregado cerca de un millón de bonos de alimentación escolar

Se cumplen dos meses de las implementación de clases no presenciales en Bogotá y la Secretaría de Educación prepara plan ante un posible regreso a las aulas así como busca llevar internet a 100 mil hogares de escasos recursos.

Archivo El Espectador.

La cuarenta establecida en el país hizo replantear las estrategias de enseñanza tanto en universidades como en colegios. Por ello, el Distrito tuvo que implementar una serie de acciones para que los estudiantes de colegios distritales pudieran acceder a las clases de manera virtual y física, dadas las condiciones. 

De acuerdo con la Secretaria de Educación, desde que fue implementada la medida el pasado 16 de marzo, alrededor de 792.000 estudiantes de los colegios públicos han recibido guías y orientación de los docentes a través del portal educativo Red Académica, en el que se han registrado 12’652.807 visitas en los últimos dos meses. 

Así mismo, en el marco de la estrategia “Aprende en Casa”  se implementaron los programas "Aprende en casa en Canal Capital", "Aprende en casa radio" y "Aprende en casa toca a tu puerta", como se entregaron 5.284 kits pedagógicos: 3.187 a estudiantes de colegios priorizados bajo los indicadores del Índice de Pobreza Multimensional (IPM), en 17 localidad, en el caso de los menores de edad que no tienen acceso a internet o a un computador fácilmente. 

>>>Lea: No existe la educación virtual en la ruralidad colombiana

En cuanto al programa de búsqueda de población desescolarizada, la Secretaría de Educación informó que se ha logrado el ingreso de 1.060 estudiantes, a través de procesos de matrícula virtuales y el seguimiento y monitoreo de la población en riesgo, mientras que con respecto al Programa de Alimentación Escolar, se entregaron 646.832 refrigerios escolares y los 25.383 mil paquetes de alimentos que se entregaron durante la primera semana de suspensión de clases presenciales.

Posterior a ello, se entregaron 907.505 bonos alimentarios mensuales por $50.000 para redimir por alimentos en almacenes y supermercados (zona urbana), y 39.555 canastas alimentarias para preparar en casa (zonas rurales).  

Por ahora, el Distrito prepara junto a la Universidad Nacional los protocolos para el posible regreso a clases presencial de los estudiantes, por lo cual se analiza la capacidad para garantizar el distanciamiento así como la posibilidad de que no todos los estudiantes estén al mismo tiempo en el colegio. 

En cuanto a la cobertura de internet, se incluyó dentro del Plan de desarrolllo, llevar internet a 100.000 hogares de escasos recursos con población escolar, que se adelantaría con el programa del Gobierno nacional, “Última Milla’, a través del cual se conectarán los primeros 50 mil hogares de estratos 1 y 2 de la ciudad priorizados por la Secretaría.

Junto a la conexión se entregarías dispositivos electrónicos para que los estudiantes complementen su educación en sus hogares. 

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

920071

2020-05-18T14:06:45-05:00

article

2020-05-18T14:06:45-05:00

dcardenas_262377

none

-Redacción Bogotá / [email protected]

Bogotá

Distrito ha entregado cerca de un millón de bonos de alimentación escolar

75

4218

4293