Distrito ha invertido $40 mil millones en reubicación de 3.000 familias en riesgo

Vivían en el sector de Altos de la Estancia en la localidad de Ciudad Bolívar.

Altos de la Estancia. Foto: Cortesía Alcaldía de Bogotá.
Altos de la Estancia. Foto: Cortesía Alcaldía de Bogotá.

La Administración Distrital ha invertido 40 mil millones de pesos en la reubicación de tres mil familias que vivían en el sector de Altos de la Estancia en la localidad de Ciudad Bolívar, en donde se presenta una difícil situación como consecuencia de fenómenos de remoción en masa.

El alcalde Gustavo Petro dijo que el Distrito está completando la reubicación de las familias que vivían “en una zona de muy alto riesgo, en un deslizamiento de tierra masivo que podría ocasionar la muerte de mucha gente de barrios hacia abajo y de barrios hacia arriba".

El burgomaestre dijo que las obras están a punto de terminar. “Se busca garantizar la vida de las familias y además, al liberar este territorio vamos a tener un parque de 73 hectáreas", manifestó.

Las dificultades del terreno de Altos de la Estancia la constituyen dos grandes deslizamientos: El Espino y la Carbonera. El año pasado había 9.000 habitantes en la zona alta, 12.000 en el borde y 40.000 indirectamente afectados, para un total de 16 barrios que corresponden a la UPZ 69.

La administración de Samuel Moreno dijo que el plan de recuperación de la zona en el corto y mediano plazo podría alcanzar los 300.000 millones de pesos.