Distrito habilita línea 106 para niños y adolescentes

La idea es que los jóvenes puedan manifestar o denunciar a través de este servicio problemas como abusos o adicciones, entre otros.

Tomada de Bogota.gov.co

La Secretaría de Salud habilitó la línea 106 para que niños y adolescentes cuenten con un espacio de comunicación que contribuya a su salud mental y puedan expresarse abiertamente en temas como violencia, uso y abuso de sustancias psicoactivas, conducta suicida, alteraciones de la conducta alimentaria.

Con este servicio, profesionales en el tema brindarán acompañamiento y orientación psicológica.

El objetivo de la Línea 106 es prevenir e identificar temprana y oportunamente el riesgo de situaciones que afecten la salud de los menores a través de procesos de notificación, canalización, remisión y seguimiento.

Para hacer uso de la línea se puede marcar a través de un teléfono celular o fijo en Bogotá, o se pueden escribir un correo electrónico a [email protected]

Para colegios priorizados en Usme y Sumapaz que requieran orientación psicológica, se dispuso un buzón ubicado en el interior de cada colegio, donde los alumnos podrán escribir sus inquietudes y consultas, que serán contestadas vía escrita y remitidas a la institución educativa a través del referente de enlace institucional.

La Línea 106 realiza seguimiento institucional a las remisiones efectuadas por ellos, pero bajo ningún concepto realiza llamadas telefónicas directamente a los niños o adolescentes, dado que son ellos quienes de manera voluntaria se comunican a la Línea para hacer seguimiento de su situación.

 

Temas relacionados