Distrito habilitó 18 ferias navideñas en Bogotá para más de 700 vendedores informales

Noticias destacadas de Bogotá

Los comerciantes estarán en el Parque Tercer Milenio, Usaquén, Chapinero, Usme, Tunjuelito, Kennedy, Fontibón, Barrios Unidos, Santa Fe, Teusaquillo y Ciudad Bolívar.

La Administración Distrital, a través del Instituto para la Economía Social (IPES), indicó este miércoles que para la temporada decembrina estarán cerca de 200 comerciantes informales ubicados en el Parque Tercer Milenio, en el centro de Bogotá, y otros 500 lo harán en 17 ferias que dispuso el Distrito en 10 localidades de la ciudad: Usaquén, Chapinero, Usme, Tunjuelito, Kennedy, Fontibón, Barrios Unidos, Santa Fe, Teusaquillo y Ciudad Bolívar.

Los productos que estarán ofertados en dichas ferias son principalmente juguetes, decoración navideña, ropa, calzado, artesanías, bisutería, confecciones, marroquinería, detalles para el hogar, postres y dulces. Según el IPES, los consumidores encontrarán productos con precios que van de $1.000 en adelante.

“El propósito de estas ferias, es canalizar la oferta de productos, a través de zonas autorizadas y reglamentadas, para democratizar el uso del espacio público, evitando su explotación por parte de personas u organizaciones que negocian con las calles y los andenes de la ciudad” aseguró el director del IPES, Camilo Gómez Castro.

Para el proceso de selección, los comerciantes hicieron una preinscripción entre el 2 y el 4 de diciembre a través del portal web de la entidad. En dicho proceso se informó cómo sería el montaje de las carpas: los comerciantes tendrán que asumir la responsabilidad en el ensamble además del costo de los servicios de aseo, vigilancia y energía. Como último requisito, los comerciantes no podían estar inscritos en otra alternativa con el IPES.

Este proceso es el resultado de la concertación y propuestas de los propios vendedores para acabar con la segregación y discriminación de estas personas, buscando su fortalecimiento”, concluyó el director del IPES.


 

Comparte en redes: