Distrito hará descuentos en la tasa de interés a quienes deban impuestos

Cerca de 787.000 personas podrán acogerse a este beneficio y saldar su deuda hasta el próximo viernes 28 de junio. Esto aplica para el impuesto predial unificado, el de vehículos y el ICA.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
19 de junio de 2019 - 05:02 p. m.
Se estima que la deuda que tienen los bogotanos, con respecto a obligaciones tributarias, es de $1.6 billones. / Pixabay
Se estima que la deuda que tienen los bogotanos, con respecto a obligaciones tributarias, es de $1.6 billones. / Pixabay

La Alcaldía de Bogotá le dará a un alivio a los bogotanos endeudados con la ciudad: hará descuentos hasta del 20% en las tasas de interés con mora a quienes se pongan al día antes del viernes 28 de junio.

La Secretaria de Hacienda, que es la entidad que está liderando esta iniciativa, estableció que a esta reducción en la tasa de interés podrán aplicar tres tipos de personas: quienes hayan presentado una declaración sin pago, tengan un acto administrativo o no hayan pagado facturas de 2017 y 2018.

A este beneficio podrán acceder 787.000 morosos y se espera recaudar, aproximadamente, $30.000 millones, según la recién creada Dirección de Impuestos de Bogotá (DIB).

>>> Lea: 800.000 contribuyentes aprovecharon el descuento del 10% en impuesto de vehículos

Para acceder este beneficio, los interesados deben ingresar a la oficina virtual de la Secretaría de Hacienda, consultar su estado de cuenta en la opción “Mis impuestos”, luego deberá seleccionar una de las tres opciones que aparecerán y dar clic “Obligaciones Pendientes”. Posteriormente, se desplegará una lista detallada de obligaciones pendientes y la reducción que se le otorgará para saldar las deudas relacionadas con el impuesto predial unificado, el de vehículos y el ICA.

Para quienes tengan dudas sobre el proceso, el Distrito brindará una jornada especial de asesorías gratuitas que se llevará a cabo el próximo sábado 22 de junio, en el SuperCADE de la Carrera 30 con calle 26 desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Según cifras del DIB, los capitalinos le deben a la ciudad más de 3,4 billones de pesos. Esa deuda no corresponde solo a obligaciones que derivan de impuestos, sino a sanciones y a tasas de interés no saldadas. Entre los impuestos con mayor evasión están el de azar y espectáculos públicos (10% de boletas o tiquetes de apuestas que venden establecimientos) , delineación (para construcciones nuevas o reparaciones de infraestructuras) y sobretasa (para distribuidores de gasolina motor extra y corriente, los productores e importadores).

Sobre el pago, este se podrá realizar de manera virtual, mediante PSE, o presencial en los bancos que indique la factura.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar