Distrito hizo entrega de la novena Casa de la Juventud en Bogotá

La Casa de la Juventud ‘José Saramago’, ubicada en Bosa, busca que los jóvenes de la localidad tengan espacios de encuentro, mediante diálogos, talleres, procesos de formación, empoderamiento, y formas de expresión.

Secretaría de Integración Social

La Administración Distrital, a través de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), entregó este miércoles la Casa de la Juventud ‘José Saramago’ a los habitantes de la localidad de Bosa, ubicada en el suroccidente de la capital del país.

La novena Casa de la Juventud entregada por el Distrito, cuenta con espacios de encuentro y diálogo de saberes, talleres, procesos de formación, empoderamiento y expresión juvenil, entre otros.

Jorge Rojas, secretario de Integración Social, manifestó que “para la SDIS es importante generar estos espacios que concentran al ser humano en la construcción de ciudadanía, sobre todo en los jóvenes que son actores de transformación en el país. Tenemos esa responsabilidad y, así como decía Saramago, ´somos la memoria que tenemos y la responsabilidad que asumimos, sin memoria no existimos y sin responsabilidad quizá no merezcamos existir”, afirmó

Asimismo, la entidad indicó que este tipo de espacios buscan brindar a los jóvenes de la ciudad un espacio de encuentro y participación. La meta del Distrito es que antes de terminar el 2015 se haga la apertura de otras tres casas, completando así 12 en la ciudad.

La ‘Casa de Juventud José Saramago’, que está ubicada en la carrera. 81 B N°73 C- 22 sur, nació gracias a un proceso de diálogos que los jóvenes de la localidad mantuvieron con la Secretaría de Integración Social desde 2014.

Luego de estos encuentros, ambas partes coincidieron en la necesidad de un espacio de encuentro y participación de las juventudes, y los jóvenes de la localidad acompañaron la búsqueda, participaron en los diálogos y realizaron veeduría en el proceso que lideró la Secretaría de Integración Social.