Distrito implementa medida de 'Bogotá Avanza' en Calle 100 de Bogotá

La iniciativa interinstitucional buscará reducir las problemáticas de movilidad y seguridad de una de las vías más congestionadas de la ciudad.

 La Secretaría Distrital de Movilidad en conjunto con Transmilenio y la Policía Metropolitana de Tránsito, lanzaron la estrategia ‘Bogotá avanza’, que implementará múltiples acciones para intentar consolidar la presencia de la autoridad en la vía, aliviar la congestión y mejorar los hábitos de los ciudadanos, en una de las vías con mayores problemas de movilidad de Bogotá.

Según la Secretaría de Movilidad, entre las acciones a emprender están una intervención pedagógica y de control, con el fin de cambiar los comportamientos de los diferentes actores de la vía al transitar por la ciudad. De esta manera, pretenden incidir en aspectos como la disminución de la accidentalidad y reforzar los temas la seguridad vial de niños, jóvenes y adultos.

‘‘Tenemos gestión del tránsito como canalización del flujo, control de ascenso y descenso y control de estacionamiento en vía que se hará a lo largo de la Calle 100 entre Avenida Suba y Carrera 11. Estamos en las distintas intersecciones y se está aplicando pedagogía también en puntos como la Calle 100 con Carrera 15, donde se lanzan campañas para los distintos usuarios’’, afirmó Julián González, ingeniero de la Dirección de seguridad vial de la Secretaría de Movilidad.

En estos puntos de intervención, operadores de Transmilenio orientarán a la comunidad sobre el uso y manejo del Sistema Integrado de Transporte Público y darán respuesta a las inquietudes de los usuarios sobre otros servicios de movilidad.

Así mismo, la estrategia prevé el incremento de la fuerza pública en la vía, aumentando el número de informadores. Esta medida pretende replicarse en otros corredores que en este momento son analizados la Secretaría de Movilidad.