Distrito impulsará internacionalización de empresas en Bogotá

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 7 de junio para compañías del sector editorial y comunicación gráfica, artes escénicas, diseñadores de moda, accesorios de lujo, artesanías, artículos de decoración y mobiliario.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
04 de junio de 2019 - 09:07 p. m.
iStock
iStock

Hasta el próximo 7 de junio, la Secretaría de Desarrollo Económico en alianza con ProColombia recibirá propuestas de empresas que busquen iniciar o fortalecer sus procesos de internacionalización. 

En alianza con ProColombia, el Distrito busca compañías de los sectores editorial y comunicación gráfica, artes escénicas, diseñadores de moda, accesorios de lujo, artesanías, artículos de decoración y mobiliario, con un alto potencial para participar en el "Bogotá Capital para Internacionalización 2019". 

De acuerdo con José Andrés Duarte García secretario de Desarrollo Económico, “la Alcaldía de Bogotá a través de la estrategia de Promoción de Exportaciones, se han vinculado a 128 empresas las cuales han exportado 2,1 millones de dólares durante 2018, asimismo hemos invitado a 320 compradores internaciones que generaron intenciones de negocio por más de 16 millones de dólares".

Los interesados deberán completar el documentos Herramienta de validación exportadora, que se encuentra en la página de ProColombia y remitirlo con los anexos al correo pcooperación2@procolombia.co, entre los que se encuentra el certificado de existencia y representación legal, expedido en los últimos tres meses; fotocopia del RUT, y de la cédula del representante legal. 

En esta convocatoria podrán participar las organizaciones exportadoras o con potencial exportador, que tengan registro de Cámara de Comercio de Bogotá, ser productora y no comercializadora y tener como mínimo seis meses de constituida. 

Quienes queden dentro del programa recibirán asesoría técnica especializada con expertos para potencializar su acceso a mercados internacionales. Estas actividades dependen de los avances y sectores en los que se desarrolle la empresa. 

Además, las empresas serán incluidas en ruedas de negocios especializadas, agendas comerciales, ferias internacionales en Colombia o en el exterior, viajes a los cuales la empresa deberá asumir los costos de desplazamiento. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar