Distrito inaugura el decimosexto Centro de Arte en Bogotá

Con estos centros de arte, de los que ya hay 16 en Bogotá, la Administración Distrital espera brindar a niños y jóvenes formación artística en diversas ramas como canto, creación literaria, danza, cine, música y artes plásticas.

Alcaldía de Bogotá

Este martes en la localidad de Bosa, ubicada al suroccidente de la capital del país, se hizo la apertura del Centro de Arte para la Niñez y la Juventud (CLAN) número 16 de Bogotá y el tercero de Bogotá, con el que el Distrito espera llegar a más de 1.000 niños del sector.

El nuevo centro de formación artística fue entregado por el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, y busca beneficiar a niños y jóvenes de los Colegios Carlos Albán Holguín, Pablo de Tarso, Porfirio Barba Jacob y Francisco de Paula Santander, puesto que se complementa con la estrategia de Jornada Única de la Secretaría de Educación, que ya está implementada en 113 instituciones educativas de la ciudad.

El Distrito manifestó que en el recientemente inaugurado CLAN del sur de la ciudad, los niños y jóvenes recibirán formación artística en diversas ramas como el canto, la creación literaria, la danza, el cine, la música y las artes plásticas, entre otras actividades, y espera que al menos 500 niñas y jóvenes se integren a dos líneas de atención, denominadas 'Manos a la Obra' y 'Súbete a la Escena'.

Con esta nueva apuesta, la Administración Distrital busca la formación y sensibilización desde la cultura para niños y jóvenes de la capital del país, con el apoyo de entidades como Idartes, que aportará en el desarrollo de estos espacios que serán adecuados para el desarrollo de la sensibilidad, la experiencia estética, el pensamiento creativo y la expresión simbólica.

Se espera que del nuevo CLAN, ubicado en la calle 68 Sur #78 H-37 en el sector de San Pablo, cerca de 65.000 estudiantes de 66 colegios distritales reciban una formación artística con 800 profesionales formadores de 42 organizaciones artísticas de Bogotá.