Distrito informó que calidad del aire en Bogotá mejoró en un 35 %

El viernes la Red de Monitoreo de Calidad del Aire reportó una reducción del 15 % de material particulado contaminante. El Distrito asegura que de mantenerse esta tendencia, el lunes se levantaría la alerta ambiental.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
30 de marzo de 2019 - 11:11 p. m.
Cristian Garavito
Cristian Garavito

Después de haberse declarado la tercera alerta amarilla ambiental en Bogotá, la Secretaría de Ambiente anunció que este sábado, las condiciones metereológicas han ayudado a mejorar en un 35% la calidad del aire en la capital, sin necesidad de tomar medidas preventivas. 

Lea: 12 localidades afectadas este jueves por mala calidad del aire en Bogotá

El jueves 28 de marzo, el mapa que mide la calidad del aire en Bogotá indicaba un alto índice de partículas contaminantes PM2,5 (la más peligrosa para los ciudadanos) en casi toda la ciudad. Sin embargo, desde este viernes, la Red de Monitoreo de Calidad del Aire en Bogotá ha mostrado una mejoría.

Lea: La calidad del aire en Bogotá mejoró este viernes

La Secretaría de Ambiente explica que esto se debe a la disminución en la intensidad de los vientos del noreste en la región de la Orinoquía, lo cual ha permitido en las últimas horas la entrada de humedad, favoreciendo así la generación de nubosidad e incidiendo en las lluvias registradas en la tarde y noche del viernes en Bogotá.

Lea: Calidad del aire: ¿cómo darle un respiro a Bogotá?

Asimismo, la reducción de los puntos calientes en los departamentos de Casanare, Meta y Vichada han contribuido en la disminución del arrastre de material particulado desde estas zonas, reflejando una disminución del 35% en la concentración de material particulado en la estación Carvajal-Sevillana en el sur occidente de Bogotá. 

El secretario de Ambiente Francisco Cruz dijo que se espera que el domingo exista total normalidad en los índices para así el lunes levantar la alerta amarilla en la ciudad.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar