Distrito inició fumigaciones en barrios cercanos a relleno de Doña Juana

Además de esto se adelanta una jornada de vacunación para niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

En los barrios cercanos al relleno de Doña Juana que se han visto afectados por la proliferación de moscas y demás plagas, la Secretaría de Salud comenzó un plan de fumigación y vacunación con el fin de mitigar la problemática que afecta a sus habitantes y que de paso provocó las manifestaciones que iniciaron el pasado lunes en el botadero de basura.

Según informó la entidad, en el lugar trabajan 25 personas quien además de adelantar trabajos de fumigación manual, refuerzan las labores de recolección de residuos y escombros, así como adelantan la poda de pastos en el espacio público.

Es por esto que la entidad entregó una serie de recomendaciones a los habitantes de los barrios Mochuelo y en los barrios Monteblanco, Miravalle, Quintas, Valles de Cafam, Granada Sur y Tenerife II, para que aumenten los cuidados en la preparación de los alimentos y para que además no arrojen basuras a las calles y evitar así la acumulación de residuos frente a las viviendas.

La Secretaría además adelanta una jornada de vacunación para 300 personas, en las que se priorizarán las dosis de influencia y esquema de regular de vacunación para menores de cinco años; dosis de influencia y dTpa (para tratar contaminación radiactiva interna), de mujeres gestantes, y dosis de neumococo e influencia para adultos mayores.

Recomendaciones durante y después de la fumigación

Asear constantemente los espacios ocupados. Eliminar cuidadosamente los excrementos humanos y de animales. La Secretaría de Salud recomienda extender en capas delgadas el estiércol, cubrir con cal, dejar secar y cubrir con tierra.

Proteger el agua que se almacena para preparar alimentos y lavar utensilios de cocina.

Alejarse de la neblina de la fumigación. En el momento de la intervención recomiendan salir de la vivienda y permanecer en sitios alejados y ventilados.

Así mismo piden no consumir alimentos, ni fumar durante las fumigaciones.

Finalmente, recomiendan hacer mantenimiento periódico a las zonas verdes en la zona.