Distrito intervendrá tres vías principales durante Navidad

Las obras serán realizadas entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m. sobre los corredores de la Carrera Séptima, la Autopista Norte y la Calle 13.

Imagen de referencia.IDU

Con el fin de mejorar el estado de algunos de los corredores principales de ingreso y salida a la ciudad, durante esta temporada decembrina, la Unidad de Mantenimiento Vial intervendrá la Carrera Séptima, la Autopista Norte y la Calle 13. 

De acuerdo con la entidad distrital, las intervenciones se harán para evitar congestiones en el tráfico y accidentes simples en estas zonas que se aumenta en esta época del año, ante el aumento del flujo que genera la temporada de vacaciones.  

Las obras, que se realizarán durante las última semanas de ciciembre, se harán en la madrugada para reducir el impacto en los corredores viales, es decir entre las 9:00 p.m. a 5:00 a.m.

Las intervenciones se harán sobre la carrera Séptima, en el tramo que va desfe la calle 170 hasta el límite norte de la ciudad; en la Autopista Norte, desde la calle 183 hasta el límite norte de la capital, y en la Avenida Centenario o Calle 13, desde la carrera 50 hasta límite occidental de Bogotá.

Ante las intervenciones, la Unidad de Mantenimiento Vial recomienda a los conductores que transiten estas zonas mantener una velocidad moderada, especialmente si se presentan lluvias; planear los viajes con anticipación, y atender las recomendaciones de tráfico. 

Asimismo, durante las novenas navideñas, la entidad distrital recorrerá las zonas que fueron intervenidas este año bajo el lema “nosotros ponemos la vía, la comunidad pone la natilla y los buñuelos”. Entre estas se encuentran los barrios Santa Cecilia (Usaquén), Monteblanco (Usme), Bosque Popular (Engativá) y la zona Rural de Sumapaz.