Distrito invertirá $11 mil millones en limpieza de canales

Hasta el momento han sido retiradas 6.000 toneladas de escombros.

El Espectador
06 de marzo de 2013 - 05:02 p. m.

En más de 11 canales de la ciudad, el Acueducto de Bogotá ya adelantó trabajos de mantenimiento y limpieza. Los operarios han retirado más de 6.000 toneladas de escombros y basuras de estas estructuras.

Los canales intervenidos a la fecha en la zona norte de la ciudad son: Cedro, San Cristóbal y San Antonio Norte. En este sector están siendo intervenidos el Canal Córdoba y el Canal Torca; y durante esta semana iniciarán en los canales Rio Norte, Contador y Serrezuela.

Al occidente de la ciudad, las cuadrillas del Acueducto de Bogotá ya intervinieron los canales Boyacá, Bonanza, Cortijo y actualmente se concentran en el canal de Los Ángeles en Engativá.

En el sector de Chapinero y Teusaquillo ya se adelantó el mantenimiento del canal Cataluña, el canal Limitante Pardo Rubio y el río Arzobispo.

En Kennedy y Bosa se realizó mantenimiento al canal Timiza y actualmente está en ejecución la limpieza del Canal Cundinamarca, el Canal Tintal III, el Canal Tintal II y el canal de la calle 38 Sur.

Por su parte, en la localidad de Fontibón se continúa con la limpieza del Canal San Francisco, y en la localidad de Antonio Nariño y Rafael Uribe se da inicio, la próxima semana, a la limpieza del Canal Albina.

En el sur de la ciudad, en la localidad de Ciudad Bolívar, el Acueducto ya realizó la limpieza de la Quebrada Zanjón de la Estrella; adelanta la limpieza de la Quebrada Chiguaza en Tunjuelito e inicia esta semana la limpieza de la quebrada Limas.

Estas actividades de mantenimiento preventivo se extenderán en los próximos meses por todas las localidades de la ciudad y en ellas se invertirán 11 mil millones de pesos.

El objetivo de estos operativos preventivos es mejorar la capacidad hidráulica de los canales y quebradas para que el drenaje de la ciudad funcione normalmente en época de lluvias.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar