Publicidad

Distrito invertirá 25 mil millones en salud gratis

"Bogotá Sana" busca afiliar a 892 mil personas al régimen subsidiado, con el fin de lograr la universalidad en aseguramiento y garantizar el acceso a la salud en Bogotá.

El Espectador
17 de marzo de 2008 - 04:42 p. m.

El alcalde Samuel Moreno diseñó este proyecto en el marco del plan de Desarrollo "Bogotá Positiva", con el fin de garantizar calidad y cobertura a los sectores más vulnerables de la ciudad.

Para lograr esta propuesta en el tema de la salud, la Administración Distrital invertiría un total de 25 mil millones anuales.

La idea es actualizar la base de datos de los afiliados en Bogotá tomándoles las huellas digitales. La salud será gratis para los niños de 0 a 5 años, los adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad severa.

"La idea es fortalecer la red pública de hospitales, por esta razón se van a construir cuatro nuevos hospitales, en el barrio el Tintal, localidad de Bosa y Usme y, una nueva torre de servicios en el Hospital Simón Bolívar", anunció el mandatario local.

El otro punto es la creación de una E.P.S. Distrital para evitar la intermediación, para ampliar el régimen subsidiado, para ampliar la cobertura y mejorar la atención primaria.

El proyecto fue presentado en la primera Audiencia Pública en Salud que se cumplió hoy para realizar un balance de la prestación de servicios de salud en el Distrito, las barreras de acceso y la garantía del derecho a la salud.

De esta manera, los capitalinos mayores de 65 años, menores de 5 años o que comprueben una discapacidad podrán acceder de manera gratuita a los servicios en salud, incluidas citas médicas, acciones de promoción y prevención, tratamiento y rehabilitación, medicamentos, exámenes de laboratorio y en general el acceso a los servicios, sean gratuitos.

Lo único que necesita una persona para acceder a la salud gratuita es que sus datos estén actualizados en la base de datos del Sisben y así ser catalogados como exentos de cuota moderadora.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar