Distrito invertirá $70 mil millones para apoyar a productores campesinos

La idea es fortalecer la producción alimentaria de Bogotá.

La Administración Distrital, en cabeza de la Secretaría de Desarrollo Económico, invertirá millonarios recursos en el fortalecimiento de la producción, abastecimiento y distribución de alimentos para Bogotá.

Carlos Simancas, secretario de Desarrollo Económico, dijo que se debe garantizar el abastecimiento alimenticio para más de ocho millones de bogotanos. “Una de nuestras prioridades es apoyar a los productores y campesinos de los departamentos vecinos, para lo cual haremos una inversión cercana a 70.000 millones de pesos.

Explicó que para tal propósito, el Distrito se vinculará a la oferta de productos que llegan de Boyacá, Meta, Tolima y Cundinamarca a través de un trabajo de articulación y fortalecimiento técnico y financiero de las organizaciones empresariales de los campesinos de esos departamentos.

La Secretaría de Desarrollo Económico buscará la modernización y el mejoramiento de los canales de distribución de alimentos, para lo cual propone un revolcón en las 19 plazas de mercado que actualmente funcionan en la ciudad, de tal forma que operen como hoy lo hacen las grandes superficies del país o los almacenes de fruver.

"Buscamos que la gente vuelva a las plazas de mercado, hoy en día muchos no lo hacen por cuestiones de higiene, de seguridad, e incluso, de precios altos, entonces nuestro objetivo es convertirlas en empresas eficientes y competitivas y mejorar sus entornos, embellecerlas y lograr que la presentación de los productos se realice con las técnicas que el mercadeo moderno desarrolla en la actualidad", concluyó Simancas.