Distrito invertirá $900 millones en bibliotecas comunitarias

27 bibliotecas comunitarias de Bogotá podrán impulsar los programas de promoción a la lectura y escritura, y fortalecer de manera integral sus servicios.

Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

En el evento de clausura del Primer Encuentro de Bibliotecarios Comunitarios, que se llevara á a cabo el próximo viernes 30 de enero en la Biblioteca Pública Virgilio Barco, la Administración Distrital, a través de la Secretaría de Cultura, recreación y Deporte, hará la entrega de estímulos por un total de 900 millones a 27 bibliotecas comunitarias de Bogotá.

El evento, ha contado desde el día de su inicio con la presencia de profesionales especialistas en formulación y gestión de proyectos, promoción de lectura, servicios bibliotecarios y escritura digital.

Desde el pasado 27 de enero, se lleva a cabo el Encuentro de Bibliotecarios Comunitarios, con el objetivo de impulsar los programas de fomento a la lectura y escritura, y fortalecer de manera integral los servicios de las bibliotecas.

En el evento, organizado por la Red Capital de Bibliotecas Públicas- BibloRed, un programa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, también han sido entregadas dotaciones de libros, enseres y objetos digitales, con el objetivo que las enseñanzas puedan ser utilizadas como herramientas permanentes de gestión para el sostenimiento y desarrollo de estos espacios.

El acto especial del próximo viernes, contará con la asistencia de Clarisa Ruiz, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, se llevará a cabo a partir de las 8:00 a.m., en las instalaciones de la Biblioteca Pública Virgilio Barco, ubicada en la Carrera 60 No. 57 – 60. 

Temas relacionados