Publicidad

Distrito invertirá cerca de $7.000 millones en restauración de colegio público

Se trata del Gran Yomasa en la localidad de Usme.

El Espectador
14 de diciembre de 2012 - 09:50 a. m.
Distrito invertirá cerca de $7.000 millones en restauración de colegio público

La Secretaría de Educación adjudicó una licitación por cerca de $6.858 millones para la restitución de la planta física del Colegio Gran Yomasa que funciona en Usme desde 1975. El proyecto lo desarrollará en 13 meses el Consorcio Construcciones Educativas A. P. Construcciones S. A. Guijón Ltda., bajo la interventoría del Consorcio Usme 2012.

El objetivo de la obra es mejorar las condiciones actuales y ampliar la capacidad de cobertura para la zona. Para ello, la Secretaría de Educación cuenta con el predio existente más 21 lotes que fueron adquiridos y conforman la manzana completa, para un total de 4.000 metros cuadrados.

El diseño del nuevo colegio tuvo en cuenta, entre otros aspectos, los procesos de formación en escuelas deportivas, unos clubes de aprendizaje y un programa de inclusión de población con limitación visual.

El interés y los esfuerzos por ampliar una institución con hacinamiento, con necesidad de ampliación del preescolar y la primaria y con necesidad de aulas especializadas venían desde 2005, como lo explica Gustavo Fuentes, rector de la institución.

Entre 2008 y 2009 se recibieron mediante acta los 22 predios para la obra y la Secretaría procedió a hacer el englobé de lo adquirido con lo existente ante Planeación Distrital y luego inició los estudios de suelos y los diseños que los desarrolló la Universidad Nacional.

“En 2012 la Subsecretaría de Acceso y Permanencia levantó un diagnóstico del estado actual de todos los proyectos, lo que permitió construir un listado de prioridades bajo criterios técnicos como viabilidad jurídica y normativa del predio, vulnerabilidad de la infraestructura, estado de avance del proyecto, si tenían licencia, si no tenían licencia de construcción vigente, disponibilidad de servicios públicos, entre otros; en este cruce de criterios se creó un listado de prioridades dentro del cual evidentemente estaba priorizado Gran Yomasa y, en virtud de esa planeación, empezamos a ejecutar, complementamos los estudios previos, abrimos licitación de obra y adjudicamos”, señaló José Alfredo Soto, subsecretario de Acceso y Permanencia.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar