"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

Distrito invita a hacer uso de los puntos Vive Digital en Bogotá

La iniciativa conjunta entre la Administración Distrital y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, busca masificar el uso de las nuevas tecnologías en los bogotanos.

Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

La Administración Distrital a través de la Secretaría General de la Alcaldía, manifestó que desde el pasado 16 de febrero entraron en funcionamiento los nueve primeros Puntos Vive Digital en Bogotá, que trajeron consigo una oferta de capacitaciones gratuitas con énfasis en alfabetización digital, el uso básico o intermedio de herramientas de oficina, internet sano, empleabilidad, emprendimiento, y software libre.

Esta iniciativa regional, es posible gracias al trabajo conjunto de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Alta Consejería Distrital de TIC, el programa Vive Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).

El plan de tecnología Vive Digital del Gobierno Nacional, busca que para los próximos cuatro años Colombia dé un gran salto tecnológico mediante la masificación de Internet y el desarrollo del ecosistema digital nacional. Así, en alianza con los Centros de Inclusión Digital de la Alcaldía Mayor de Bogotá, buscan contribuir a la reducción de la pobreza y a minimizar la brecha digital de los habitantes de la capital del país.

Algunos de los servicios prestados en los puntos Vive Digital, son el acceso gratuito a internet, capacitaciones, actividades de entretenimiento y cultura, trámites y servicios de gobierno en línea y servicios complementarios de acuerdo a las necesidades de la comunidad.

Las inscripciones pueden hacerse presencialmente en los nueve puntos ubicados en siete localidades de Bogotá (Usme, San Cristóbal, Rafael Uribe, Puente Aranda, Engativá, Kennedy y Usaquén), o en el portal de la Alta Consejería Distrital de TIC