Publicidad

Distrito lanza programa para promover la lectura en Bogotá

Se trata de “Leer para la Vida” que contará con el apoyo de las secretarias de Educación y Cultura.

Redacción Bogotá
24 de julio de 2020 - 03:04 a. m.
Durante la pandemia se han prestado 24.865 libros a domicilio en Bogotá.
Durante la pandemia se han prestado 24.865 libros a domicilio en Bogotá.
Foto: Pixabay

Este jueves 23 de julio el Distrito lanzó el programa “Leer para la Vida”, que busca incentivar la lectura en los bogotanos. La idea es que también se puedan mejorar los índices de lectura y el acceso a los libros para todos los capitalinos. La estrategia se implementará en 200 colegios de la ciudad.

“Los procesos de creación son fundamentales ya que, en la medida que tengamos un mayor sentimiento por la lectura, podremos tener distintas formas de evolución y consumos diferentes. Tenemos la certeza de que la comprensión de la lectura es vital para el progreso de cada niña, niño, joven y adulto”, dijo Nicolás Montero, secretario de Cultura.

La entidad planea comenzar el “Plan Maestro de Bibliotecas de Cobertura Territorial”, que tiene como fin permitir el acceso a estos lugares a cualquier bogotano, sin importar su estrato social o sus ingresos. En conjunto, se ampliará la base de datos de la Biblioteca Digital de Bogotá, para poner a disposición nuevos contenidos, como las memorias históricas de la ciudad.

>>>Lea: “No es bueno que parejas compartan la contraseña del celular”: experta en ciberseguridad

Por otro lado, la Secretaria de Educación le apunta a que los niños sepan leer y escribir antes de cumplir los 8 años. Para eso, se implementará otro plan conocido como “Plan de Fortalecimiento de Lectoescritura”, que estará desarrollándose en, al menos, 200 colegios oficiales, impactando a 255.000 estudiantes de primer, segundo y tercer grado.

“Se trata de una transformación pedagógica que consiga que los estudiantes de los colegios del Distrito lean, escriban y se comuniquen como corresponde de acuerdo con su edad y grado académico y que, sobre todo, contribuya a generar una ciudadanía lectora, informada y crítica”, dijo Edna Bonilla, secretaria de Educación.

La entidad aseguró que seguirá persisitiendo en lograr la conectividad de todos los niños de escasos recursos que hoy no cuentan con herramientas tecnológicas y así mejorar los procesos de aprendizaje. Durante la pandemia, de acuerdo con las cifras de la secretaría, se han registrado 923.795 visitas a la Biblioteca Digital de Bogotá, 424.504 asistentes a actividades digitales y se han prestado 24.865 libros a domicilio.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar