Distrito le apuesta a amplios andenes en vías principales de Bogotá

Según la Administración, buscando fortalecer la seguridad vial se implementarán andenes de entre 12 y 13 metros de ancho. Iniciativa arranca en NQS y en la calle 80.

Buscando fomentar mayores espacios peatonales, en el marco del fortalecimiento de la seguridad vial, la Administración Distrital anunció que prepara un decreto para impulsar la construcción de grandes y amplios andenes en las vías principales de Bogotá.

Según prevé el Distrito, la apuesta es por andenes de entre 12 y 13 metros de ancho, que contarán además con arborización y ciclorrutas.

“Lo más sagrado de una ciudad son los peatones. En el único lugar donde podemos estar seguros es en los andenes (…) En la mejora de la seguridad vial incide el diseño de toda la ciudad”, explicó el alcalde Enrique Peñalosa, en el marco del X Seminario Internacional de Seguridad Vial, que se desarrolla en la Cámara de Comercio.

De acuerdo con la Administración, con este decreto se priorizará la construcción de aceras para vías como la NQS y la calle 80, entre otras, donde estos espacios son prácticamente inexistentes.

 

Durante el encuentro, Peñalosa elevó un llamado a las autoridades locales para fortalecer las sanciones a los vehículos y a las motocicletas que se parquean en las aceras.

Temas relacionados