Distrito le apuesta a atender a 15 mil adultos mayores de 60 años en cuatro años

La Secretaría de Integración Social invertirá $738 mil millones destinados a fortalecer la atención que se brinda en Centros Día, Centros Noche y Centros de Protección.

Tomada de Pixabay

En el marco del mes del envejecimiento y la vejez –promovido por la Administración a través de 80 actividades a nivel local y distrital– la Secretaría de Integración Social de Bogotá anunció que su apuesta para el próximo cuatrienio es pasar de atender 12 mil a 15 mil adultos mayores de 60 años.

Según el Distrito, se prevén invertir recursos por el orden de los $738 mil millones destinados a los servicios sociales de apoyo económico, Centros Día, Centros Noche y Centros de Protección Social.

“Es la mayor inversión que ha hecho la Secretaría de Integración Social en temas de vejez y se extenderá la atención a los cuidadores de las personas mayores en centros ofreciendo capacitación, espacios de respiro con actividades de esparcimiento y el apoyo para que desarrollen una actividad productiva desde sus casas”, sostuvo la Administración.

Cifras distritales señalan que los adultos mayores de 60 años corresponden al 11% de la población y que en 2020 pasarán al 14% con más de un millón de personas. Precisamente y por cuenta del mes del envejecimiento y la vejez, la Administración realizará cine foros, encuentros intergeneracionales, actividades artísticas, culturales, deportivas y de reconocimiento en todas las localidades de la ciudad.

Recientemente, la Secretaría de Integración Social advirtió que las personas mayores estarían siendo víctimas de fraudes para acceder a programas de atención. Las denuncias, formuladas en las localidades de Kennedy y Chapinero, indican que a los adultos les estarían cobrando para quedar inscritos al programa de apoyos económicos que ofrece el Distrito.

“La entidad informa que no se requiere de intermediarios, ya que el trámite es gratuito. Hacemos un llamado a no dejarse engañar y denunciar a dichas personas”, precisó la Administración.

“Al parecer, los falsos funcionarios abordan a las personas mayores o a sus familiares para indicarles que si quieren beneficiarse del apoyo económico deben entregarles una suma que oscila entre los 20 y 50 mil pesos para gestionar el trámite y recibir el apoyo económico”, agrega Integración Social.