Distrito levanta ley seca en Corabastos

La decisión se tomo tras llegar a un acuerdo con la comunidad. Los tres meses que estuvo vigente la medida se redujeron en 50 % los homicidios en la zona.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
12 de marzo de 2019 - 03:00 a. m.
Mauricio Alvarado - Archivo El Espectador
Mauricio Alvarado - Archivo El Espectador

Tras llegar a un acuerdo con los comerciantes y dueños de bares en la zona de Corabastos, el Distrito decidió no prorrogar la medida de ley seca que desde hace tres meses se había implementado en el sector con el fin de mejorar la seguridad en el sector. 

Dentro de los compromisos, los comerciantes del sector se comprometieron a trabajar de la mano con las autoridades, para evitar que los indicadores vuelvan a subir en la zona. Además, se instalarán cámaras dentro de los bares y lugares comerciales, así como se mejorará la iluminación, con el fin de mejorar la percepción de seguridad.

Durante los tres meses que estuvo vigente la medida, en la UPZ Corabastos se redujeron en un 50 % los homicidios, en comparación con los tres meses anteriores de implementada la Ley seca. En el caso de lesiones personales, la reducción fue de 63 %, mientras que las riñas fue de 13 %, el robo de motos del 43 % y de vehículos del 50 % 

En cuanto a infracciones al Código de Policía, las autoridades informaron que fueron impuestas 1.567 multas mientras estuvo vigente la medida, lo que representa un 5 % menos de los que se pusieron los tres meses anteriores a implementarse la medida. 

De acuerdo con el Distrito, esta zona "concentraba el 16 % de los homicidios que ocurren en Kennedy, el 11 % de las lesiones, el 9 % de las riñas y allí se imponen el 10 % de los comparendos por porte de armas y sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público". 

La restricción comprendía el polígono comprendido entre Avenida Manuel Cepeda Vargas (Diagonal 3) y la Avenida Villavicencio, mientras que de oriente a occidente, entre la Avenida Agoberto Mejía Cifuentes (Carrera 80G) y la Avenida Ciudad de Cali (Avenida Carrera 86). 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar