Distrito liberó 85 animales silvestres en el departamento del Meta

Mamíferos, aves y reptiles se recuperaron durante seis años, tras ser incautados en terminales de transporte y plazas de mercado en Bogotá.

Redacción Bogotá
02 de julio de 2017 - 05:14 p. m.
Secretaría de Ambiente
Secretaría de Ambiente

La administración distrital de Bogotá liberó 85 animales silvestres en la Reserva Forestal de la sociedad civil Yurumí en el municipio de Puerto López (Meta).

Mamíferos, aves y reptiles fueron transportados por la caravana de vehículos de la Secretaría de Ambiente a unas condiciones ambientales adecuadas para el establecimiento y territorialidad de estas especies.

Fueron liberados 25 monos entre maiceros y ardilla a su entorno natural; 22 tortugas charapa y 4 teracay; 16 loras reales y 13 alianaranajadas; dos pericos bronceados; un alcaraván y dos boas, los cuales ahora disfrutan de los bosques del centro de Colombia.

Los animales liberados fueron incautados en terminales de transporte y plazas de mercado de Bogotá, en donde estaban siendo traficados.

Las incautaciones fueron realizadas con el apoyo de la Policía Ambiental de Bogotá, mientras que otras especies fueron recuperadas por entregas voluntarias al Centro de Recepción y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre de la autoridad ambiental de la capital. Muchos de ellos presentaban cuadros de estrés y desnutrición, además de heridas.

El Distrito aseguró que por más de seis años estos animales tuvieron que superar los procesos de cuarentena, rehabilitación física y recuperación de su instinto animal.

Estos procedimientos contaron con el acompañamiento de biólogos, veterinarios y zootecnistas de la Secretaría de Ambiente.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar