Publicidad

Distrito mantendrá 22 de los 25 colegios en concesión

La Secretaria Distrital de Educación anunció que continuarán 22 colegios que funcionan bajo el modelo de concesión; los otros tres volverán a manos del Gobierno Distrital.

Redacción Bogotá
10 de diciembre de 2014 - 02:14 a. m.
Distrito mantendrá 22 de los 25 colegios en concesión

Óscar Sánchez, secretario de Educación de Bogotá, manifestó ese martes que para el 2015 seguirán funcionando 22 de los 25 colegios en concesión que hay en la ciudad, con cambios en algunos de ellos a través de un plan de mejoramiento.

El funcionario afirmó en diálogo con Caracol Radio que ‘‘de los 25 colegios a los que se les terminó el contrato en estos días de diciembre, tres vuelven al Distrito: el Colegio San Cayetano, el Colegio Hernando Durán Dussán y el Colegio Don Bosco I. Los otros 22 colegios mantienen su concesionario, cinco de ellos tendrán cambios en la manera cómo funcionan y 17 en las mismas condiciones que venían operando”.

Sin embargo, Daniel Raiscbeck, vocero de los colegios en concesión, aseguró aún no se han firmado los contratos de las 22 instituciones que seguirán vigentes y por tal motivo, más de 40.000 estudiantes seguirán con la incertidumbre de no saber qué sucederá con sus instituciones educativas.

De igual forma, el secretario de Educación afirmó que “los 22 contratos se están suscribiendo en este momento” y frente a una tutela que indicó Raisbeck que presentaron en nombre de uno de los alumnos y de la cual esperan la decisión, Sánchez confirmó que “las personas tienen total derecho a los recursos judiciales, esto lo hemos hecho con la asesoría que se requiere sobre derechos de los niños y acataremos la decisión de cualquier juez”. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar