Distrito negó irregularidades en licitación para obras en La Santamaría

Así lo dijo la secretaria General de la Alcaldía, Martha Lucía Zamora.

El Espectador

“El proceso licitatorio para las obras de reforzamiento estructural de la Plaza La Santamaría se adelanta sin irregularidades o fallas”, así lo dio a conocer la secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Martha Lucía Zamora.

Igualmente, explicó que dentro de un proceso licitatorio se cuelgan los prepliegos, se escuchan las observaciones de las personas naturales y jurídicas que estén interesadas y se acogen aquellas que tienen procedencia.

Frente al pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación referente a este proceso, Zamora aclaró que “las sugerencias que a éste hizo el ente de control, no se hicieron dentro de los términos de tiempo, sin embargo se tuvieron en cuenta dos de éstas y así se le dio a conocer al Ministerio Público”.

El próximo 15 de diciembre se cerrará la licitación y se adjudicará el 26 del mismo mes. Las obras iniciarían en enero de 2015 y tendrán una duración de 14 meses con un valor aproximado de 4.500 millones de pesos.

Finalmente, la secretaria señaló que “son observaciones comunes en todo proceso licitatorio, no se trata de irregularidades. Por ejemplo se requieren aclaraciones con exigencias de capacidad profesional e idoneidad de quienes van a participar en este proceso; no sólo la Procuraduría lo ha hecho, también otros particulares a quienes se les ha respondido oportunamente”.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias