Distrito no esperará al Gobierno e iniciará mantenimiento de losas de TransMilenio

La Administración Distrital está a la espera de que el Gobierno Nacional defina los recursos para la intervención de las losas de la Caracas y Autonorte.

Mientras el Gobierno Nacional y el Distrital acuerdan los recursos para obras de infraestructura, entre las que se incluye el mantenimiento de las losas en estado crítico del Sistema Transmilenio, el Distrito, a través del IDU, iniciará la próxima semana la intervención de las losas en estado crítico en la troncal de la Caracas y de la Autopista Norte.

Después de los trabajos ya realizados en el sector de La Hortúa, en la localidad Antonio Nariño, el IDU decidió iniciar a partir de la próxima semana, el mantenimiento de al menos 200 puntos en estado crítico de las losas de dos de las troncales más transitadas a diario por los bogotanos, además de algunos puntos en el centro de la ciudad.

El director del IDU, William Camargo, aseguró en diálogo con Caracol Radio, que “hacia el 6 y 7 de enero iniciaremos la intervención en Caracas sur, centro y Autopista Norte. Los contratistas nos han propuesto iniciar con una o dos cuadrillas por sector y esperamos que a medida que vayan adquiriendo velocidad y personal tengamos como mínimo tres cuadrillas en esos tramos, para tener en el primer semestre cubiertos los más de 200 puntos de fallo que nos ha reportado Transmilenio”.

Asimismo, el director de la entidad distrital señaló que los recursos de mantenimiento no corresponden a la intervención estructural que requiere la Avenida Caracas, con lo cual pretenden mejorar los indicadores de velocidad y servicio del Sistema Transmilenio, además de buscar una disminución en la flota que requiere Transmilenio en la troncal.

Para la intervención de la Avenida Caracas, hay una definición de recursos que hacen parte de la discusión que adelantan el Gobierno Distrital y el Nacional por la inversión para la primera línea del metro. Se calcula que, en un principio, el Gobierno Nacional aportaría a ese proyecto 6 billones de pesos de los 15 que costaría.

Temas relacionados

 

últimas noticias