Distrito no expedirá ningún decreto para suspender licencias de construcción

Así lo dijo la secretaria de Hábitat, María Mercedes Maldonado.

El Espectador

La secretaria de Hábitat, María Mercedes Maldonado Copello, desmintió que la Administración Distrital esté preparando un decreto que suspendería la expedición de licencias de urbanismo y construcción hasta que se apruebe el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

La funcionaria fue enfática en señalar que es legalmente imposible hacer esto y que, sobre todo, el Gobierno Distrital está apoyando e incentivando la aprobación de proyectos y licencias y las iniciaciones para vivienda y otros usos.

El pronunciamiento lo hizo en el Foro 'Valorización o endeudamiento' ¿Cómo financiar las obras de Bogotá? organizado por la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá en el auditorio de la Sociedad Colombiana de Arquitectos donde participó como panelista invitada.

El panel fue moderado por Jaime Ortiz Mariño y tuvo la participación del secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla; la directora del Instituto de Desarrollo Urbano, María Fernanda Rojas, presidente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Martha Moreno, y el gerente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Rodrigo Carrizosa.

En el Foro se resaltó que las obras civiles y las edificaciones son igualmente importantes para la reactivación económica de la ciudad y que la ejecución de obras viales y de transporte masivo es esencial para viabilizar proyectos de vivienda, comercio u oficinas en zonas con serios problemas de movilidad.