Publicidad

Distrito no modificará plazo para pagar impuesto predial con descuento

Así lo aseguró el subsecretario de Hacienda de Bogotá, quien llamó a los habitantes a que efectúen el pago antes del 10 de abril.

Redacción Bogotá
08 de abril de 2015 - 01:35 p. m.
Habitantes del barrio Normandía protestaron sobre la Avenida Boyacá con calle 53 el pasado 7 de abril / @CdteTransitoBog
Habitantes del barrio Normandía protestaron sobre la Avenida Boyacá con calle 53 el pasado 7 de abril / @CdteTransitoBog

A pesar de los reclamos y las protestas que han realizado habitantes de barrios del occidente de Bogotá por el cobro excesivo del impuesto predial, el subsecretario de Hacienda de Bogotá, Alejandro Herrera, aseguró que no se modificará el plazo para pagar con el 10 % de descuento dicho impuesto.

“800.000 contribuyentes hasta ayer han efectuado el pago de un total de 2 millones 400.000 predios que están obligados a presentar la declaración”, indicó en La FM el subsecretario de Hacienda.

Señaló que en los últimos días se ha efectuado el pago de cerca del 82 % del total de los contribuyentes y admitió que hay un número de personas que presenta quejas. “Si bien hay reclamos el porcentaje de contribuyentes que son cumplidos es relevante y merecen que se les respete el esfuerzo que han hecho de pagar oportunamente”.

Recordó que están dispuestos los Cades y SuperCades para que los contribuyentes realicen el pago del impuesto predial, “hemos agilizado el servicio. En un minuto le entregan el formulario para pago si lo requiere”.

Cabe resaltar, que este martes en la mañana habitantes de Engativá y Fontibón marcharon en protesta por los cobros del impuesto que son muy altos a la vez que desde el Concejo y la Contraloría advirtieron que el tributo ha tenido incrementos excesivos por encima de la capacidad de pago de los ciudadanos. Sugieren que el pago se efectúe por cuotas.

“Llama la atención que en Tunjuelito, en el barrio Artillería el aumento fue de 130,61%. Lo propio sucede en Engativá en el barrio Santa Cecilia, donde hubo un incremento de 61,14%, y en la localidad de Suba en el barrio Las Villas fue del 15,57%. Se esperaría que el aumento atienda el incremento de los salarios, pero esto no sucede así”, aseguró el contralor distrital, Diego Ardila.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar