Distrito ofrece 158.553 nuevos cupos escolares para 2012

La inscripción deberá realizarse en la página web de la Secretaría de Educación hasta el 23 de septiembre.

Durante el año 2012 la Secretaría de Educación tiene previsto atender alrededor de 983.413 niños y jóvenes en los diferentes colegios distritales distribuidos en las 20 localidades de la ciudad, no obstante, la oferta disponible es de 1'064.042 cupos.

Para atender la demanda educativa la Secretaría de Educación tiene en cuenta:

  • Garantizar la continuidad de los estudiantes antiguos
  • Organizar la oferta de acuerdo con los grados de mayor demanda
  • Optimizar la capacidad instalada

Los cupos disponibles se asignan con base en:

  • La asignación de cupos a colegios oficiales
  • La unificación de hermanos
  • La cercanía del colegio al lugar de residencia
  • Los estudiantes de menor edad
  • Utilizando los nivel de SISBEN y estrato
  • Para el grado de transición la edad mínima es 5 años cumplidos a 31 de marzo de 2012

Para realizar la matrícula de estudiantes en colegios públicos de Bogotá, los padres o acudientes deben seguir los siguientes pasos:

Realizar la inscripción vía Internet: del 5 al 23 de septiembre de 2011, en www.sedbogota.edu.co, opción matrícula, "inscripción en línea", o acercarse a un punto de atención de la SED.

Revisar la publicación de resultados de asignación a partir del 8 de noviembre de 2011 en la página en www.sedbogota.edu.co opción matricula 2012, en las Direcciones de Educación Local, DEL, o la línea 195.

Formalizar matricula en el colegio asignado por la SED a partir del 9 de noviembre de 2011.

Se debe matricular al estudiante durante los seis días siguientes a la asignación del cupo. El no cumplimiento de este paso se entenderá que el padre, madre o acudiente no está interesado en el cupo asignado y en consecuencia liberará y reasignará el cupo a otra solicitud.

La Secretaría de Educación garantiza la continuidad de los estudiantes antiguos por medio de la Renovación Automática y el pacto de permanencia que realizan los padres, madres y estudiantes con el colegio. Así mismo, asegura la continuidad de los niños y niñas provenientes de la Secretaría de Integración del Distrito e ICBF, proceso interno que está en marcha desde el mes de agosto.

Los padres, madres o acudientes que por alguna razón no puedan realizar la inscripción de los escolares en la primera fecha definida tendrán dos oportunidades más: del 3 al 14 de octubre o entre el 5 y el 16 de diciembre.

últimas noticias