Distrito ofrece a profesores intercambio en Estados Unidos

Los docentes seleccionados estarán cuatro semanas en la Universidad de California para perfeccionar su nivel inglés.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
04 de mayo de 2018 - 10:06 p. m.
Ministerio de Educación
Ministerio de Educación

La Secretaría de Educación ofrece a profesores de idiomas del Distrito un programa que les permitirá hace un intercambio cultura a la Universidad de California en Estados Unidos, para perfeccionar su nivel de inglés.

El objetivo del distrito es que los docentes adquieran herramientas, conocimientos metodológicos y pedagógicos para el aprendizaje de la segunda lengua y así fortalecer el plan distrital de segunda lengua que se adelanta dentro de los colegios públicos de la ciudad.

Además de las clases presenciales a las que asistirán por un mes los 50 docentes seleccionados habrá un acompañamiento durante los siguientes seis meses de regresar al país, a través de clases virtuales que se dictarán desde la plataforma Google Classroom.

“De esta forma, como resultado de la inmersión, los docentes habrán adquirido las herramientas necesarias para liderar la implementación de metodologías innovadoras y plantear nuevas metas curriculares”, informó el Distrito.

El programa está abierto para profesores de planta de colegios oficiales del Distrito que se encuentren dentro del Plan Distrital de Segunda Lengua. Los interesados deben tener un nivel de inglés intermedio, es decir igual o superior a B1, que deberán corroborar presentando el certificado de alguna de las pruebas internacionales (Toeic, Toefl, Ielts y Cambridge, entre otras).

Además, deberán presentar una propuesta académica en la que expliquen cómo promueven las competencias actuales e implementan nuevas e innovadoras metodologías de enseñanza de una segunda lengua, de acuerdo con el currículo sugerido por el Ministerio de Educación.

En la ciudad, son 104 los colegios en los que se ha aplicado el Plan Distrital de Segunda Lengua y hacia los que va dirigido este programa y que cuenta con el apoyo de la Fundación Fulbrigth.

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar