Distrito ordenó cierre de Clínica Materno Infantil de Medimas en Bogotá

Tras realizar una inspección por irregularidades en la muerte de un recién nacido, la Secretaría de Salud ordenó la suspensión de los servicios de hospitalización, cuidados básicos y quirúrgicos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
27 de agosto de 2018 - 10:41 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador
Foto:

Por la muerte de un recién nacido debido a posibles fallas técnicas de una incubadora, este lunes la Secretaría de Salud realizó una inspección en la Clínica Esimed Materno Infantil, en Barrios Unidos, en la que ordenó la suspensión de 11 servicios, por incumplimiento de sus funciones básicas. 

Lea: Muere bebé por presuntas fallas en incubadora en clínica de Esimed en Bogotá

De acuerdo con el Distrito, el centro asistencial incumple con las condiciones de hospitalización general pediátrica y para adultos así como para los cuidados de obstetricia; no cuenta con las condiciones básicas para realizar cirugía pediátrica, ginecológica y general, y no puede brindar cuidado básico neonatal, ni cuidados intensivos e intermedios para adultos y neonatales. 

Lea también: La encrucijada de Carlos Palacino por Saludcoop

Es por ello que el Distrito recordó a los pacientes que son atendidos en esta sede, que deberán pedir a su EPS la reubicación de centro médico. 

La muerte del menor se dio el pasado sábado 23 de agosto por, según informó una enfermera del lugar a Noticias Caracol, un problema con una de las incubadoras que provocó quemaduras de segundo y tercer grados al recién nacido, ante lo que Esimed y Medimas anunciaron investigaciones. 

Pero no es la primera vez que se ordena el cierre de una de las clínicas de la EPS. El pasado 28 de mayo, la Secretaría de Salud encontró Irregularidades relacionadas con infraestructura, talento humano, medicamentos y dispositivos médicos que causaron el sellamiento de la Clínica Jorge Piñeros Corpas de Medimás por cerca de un mes. 

Lea: Secretaría de Salud autoriza reapertura de la clínica Jorge Piñeros Corpas

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar