Publicidad

Distrito organiza feria de empleo para vendedores informales de Transmilenio y SITP

Los vendedores recibirán atención directa por parte de diversas entidades, que brindarán a los asistentes a la feria ofertas de empleo, servicios sociales en salud, y vivienda.

Redacción Bogotá
24 de junio de 2015 - 01:55 a. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Vendedores informales que realizan su actividad en Transmilenio y en el SITP podrán acogerse a diversas alternativas económicas que ofrecerá el Distrito en la feria de empleo que se llevará a cabo este 25 de junio en el Recinto Ferial del Veinte de Julio.

La iniciativa nace de un trabajo conjunto entre el Instituto para la Economía Social-IPES y entidades como Idipron, Fondo Nacional del Ahorro y Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, a través de la Agencia Nacional de Empleo - SENA, ofrecerán diversas alternativas económicas y ofertas laborales, para lograr su formalización como emprendedores de la economía popular.

“El propósito es ampliar rutas de atención y proporcionar la oferta de empleo y servicios sociales que faciliten a estas personas el acceso a programas y servicios del distrito, ampliando su cobertura mediante la vinculación directa, conforme a sus intereses” afirmó Camilo Gómez Castro, director del IPES.

Los vendedores recibirán, de 9:00 a.m. a 5.00 p.m., atención directa por parte de las Secretarías distritales de Salud, Hábitat, Integración Social y Desarrollo Económico. La feria también tendrá participación de la Alcaldía Local de San Cristóbal, la Cooperativa Financiera Confiar, unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá, la Veeduría Distrital, entre otras entidades, que ofrecerán empleo, servicios sociales en salud, y vivienda.

La oferta de intermediación laboral que presentará el IPES, estará basada en programas de formación y capacitación, acceso a crédito y el programa de protección a la vejez (BEPS) en virtud del convenio suscrito con Colpensiones.

La alianza con la entidad permitirá a los trabajadores independientes mayores de 18 años, con Sisben 1, 2 y 3, vincularse y empezar a hacer su ahorro voluntario cuando puedan y con el monto que puedan, obteniendo un subsidio del 20% por parte del gobierno nacional.

‘‘A raíz de los operativos adelantados por la Policía en el SITP y en el interior de TransMilenio, el gobierno de la Bogotá Humana, en cabeza del IPES, busca generar alternativas de emprendimiento que generen ingresos a esta población’’, puntualizó el IPES.

El recinto donde se llevará a cabo la feria está ubicado en la Diagonal 30ª sur No. 5-91 25.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar