Publicidad

Distrito pide a empresas privadas ceder puestos de trabajo a discapacitados

La idea es que otorguen un espacio de un metro cuadrado para que personas en esa condición puedan vender comida.

El Espectador
03 de febrero de 2011 - 09:37 a. m.

El Instituto para la Economía Social (IPES) le hizo un llamado a las empresas privadas para que personas en condición de discapacidad puedan trabajar dentro de las compañías vendiendo comida.

La idea es que cedan un espacio de un metro cuadrado para que de esta forma puedan tener un tipo de sustento económico y así mismo, los empleados de la empresa puedan comer en el lugar sin tener que salir de la entidad.

Los empresarios no tendrán que pagar remuneración alguna, la Administración Distrital asume el costo total del módulo, gestiona el capital semilla representado en productos comestibles para el primer surtido y realiza el seguimiento y monitoreo de la prestación del servicio del beneficiario.

“Ángel Velásquez, un hombre de 40 años de edad, quien padece de parálisis consecuencia de un impacto de bala, ha logrado trabajar y obtener ingresos mayores a los $4.000.000 mensuales gracias a este proyecto”, indicó el IPES.

Según el IPES, ya son 74 adultos mayores y en condición de discapacidad beneficiados con el programa mecato Positivo. La Administración Distrital les suministra el mobiliario, la vitrina de productos empaquetados con marca registrada y el uniforme.

“El Ipes hace un llamado a la empresa privada para que concedan un espacio para que estas personas puedan comercializar sus productos empaquetados; y así mismo sus empleados puedan “mecatear” sin ausentarse y consumir productos de calidad certificada y control de fechas de vencimiento”.

La empresa privada o pública que desee otorgarle un espacio a estas personas podrán comunicarse al 2976030 ext 180 y 181; o manifestar su interés a través del correo electrónico july.ibanez@ipes,.gov.co
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar