Publicidad

Distrito pide al Gobierno exigir licencia ambiental para construir en áreas protegidas

Buscan que incluyan el artículo dentro del Plan de Desarrollo.

Redacción Bogotá
29 de octubre de 2014 - 02:43 p. m.

La Administración Distrital le propuso al Ministerio de Ambiente que incluya un artículo en el Plan de Desarrollo que exija la licencia ambiental como parte de los requisitos para adelantar proyectos urbanísticos en las inmediaciones de las áreas protegidas.

El artículo que la Secretaría de Ambiente le solicita al Gobierno Nacional incluir en el Plan de Desarrollo es en el siguiente sentido: "Todas aquellas obras de urbanismo y construcción, de uso residencial, comercial y/o industrial, que se encuentren dentro de los 100 metros del sistema de áreas protegidas requerirán obtener previamente licencia ambiental para su ejecución, adicional a la licencia de urbanismo y construcción".

“El Distrito adelanta vigilancia permanente sobre los humedales e incluso puede establecer controles adicionales, pero sus actuaciones serían más contundentes con este tipo de leyes, ya que los urbanizadores tendrían la obligación de tramitar también una licencia ambiental”, señala la Secretaría de Ambiente.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar