Publicidad

Distrito pide “concejales ejemplares” para comisión de seguimiento a contratación

La Secretaría de Gobierno propuso al Concejo de Bogotá hacer parte de esta vigilancia.

Redacción Bogotá
24 de julio de 2014 - 03:45 p. m.

El secretario de Gobierno, Hugo Ernesto Zárrate, propuso al Concejo de Bogotá hacer parte de la comisión de seguimiento a la contratación que se conformará para velar por la transparencia en la contratación y transmitir a los medios de comunicación, y a la opinión pública, los resultados de esas investigaciones.

El objetivo de la comisión es que los ciudadanos conozcan los avances en los procesos de contratación del Distrito. “Necesitamos que el Concejo designe unos concejales ejemplares para que hagan parte de la comisión en la que participarán funcionarios del más alto nivel del Distrito”, señaló el secretario de Gobierno.

Zárrate dijo que esa comisión debe anticiparse y hacer las investigaciones y seguimiento a la contratación del distrito y emitir alertas tempranas para que se remitan a la justicia y a los entes de control, “dado que muchas veces la justicia ordinaria no actúa de manera tan eficaz y rápida”, indicó.

La comisión que se conformará será similar a la que en su momento conformó el alcalde de Bogotá cuando se denunció el carrusel de la contratación. “El mismo Gustavo Petro Urrego ha manifestado el interés de presidir esta comisión”, afirmó.

El funcionario dijo que la comisión deberá reunirse cada mes para analizar los casos más puntuales y estratégicos de la inversión pública y agregó que contará con un equipo de funcionarios, que por medio de la Subsecretaría de Asuntos Locales, harán el seguimiento a la contratación de los Fondos de Desarrollo Locales.

El secretario de Gobierno invitó a todos los ciudadanos a participar activamente apoyando a las instituciones distritales y a la comisión de seguimiento a la contratación, denunciando ante los organismos de control y ante el mismo Distrito, las irregularidades que puedan conocer relacionadas con hechos de corrupción.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar