Distrito pide mesura a hinchas de Millonarios en su aniversario

Las marchas por el aniversario 70 del equipo estarán lideradas por las cabezas de cada barra, 90 gestores de convivencia del Distrito, y miembros de la Defensoría y la Personería.

Archivo El Espectador.

Millonarios F.C. cumple 70 años este sábado. Para su celebración, como es costumbre, sus seguidores tienen programados varios eventos por toda la ciudad, por lo cual la Administración Distrital hizo un llamado a quienes van a participar de las movilizaciones para que se hagan en un marco de sana convivencia y así garantizar la seguridad de los demás ciudadanos. (Vea nuestro especial sobre el aniversario: Millonarios: 70 años de grandeza)

La tradicional marcha de los hinchas azules se realizará a partir de las 2:00 p.m. Partirá de la Plaza de Bolívar, recorrerá la carrera 7ª por un solo carril hasta la calle 57, y en ese punto se desplazará hacia el Estadio “El Campín”, punto al que se espera que lleguen los  hinchas a eso de las 6:00 p.m. 

Asimismo, el Distrito pidió a los hinchas del equipo “Embajador” autorregulación y consumo responsable de alcohol y que celebren sus 70 años de manera pacífica para que no se presenten daños a la infraestructura pública, como ha sido constante en los tres últimos cumpleaños del equipo capitalino, en las que se han presentado desmanes en las calles, en TransMilenio, e incluso varios heridos y muertos.

La Secretaría Distrital de Gobierno aseguró que se reunió en varias ocasiones con líderes de los Comandos Azules Distrito Capital y la Blue Rain, las dos grandes barras del equipo, para garantizar el normal desarrollo de esta celebración. Durante dichos encuentros, ambas partes acordaron los protocolos de acompañamiento que facilitarán una celebración de aniversario pacífica.

Así, en dichos encuentros entre hinchas y Alcaldía, se pactó que las marchas estarán lideradas por las cabezas de cada barra, 90 gestores de convivencia del Distrito, miembros del IDPAC, representantes de la Defensoría del Pueblo y la Personería, así como miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá. El monitoreo del orden y buen desarrollo de la actividad estará a cargo de un Puesto de Mando Unificado en la Alcaldía de Bogotá.

La Alcaldía aprovechó la buena relación que se ha ido forjando este año con las barras de Millonarios, con las que ya ha trabajado en proyectos en los que incluso han participado hinchas de Santa Fe, y pidió que se siga fortaleciendo esa confianza mutua con un buen comportamiento durante quizá el día más especial del año para los hinchas azules.