Distrito pide a la Nación que asuma expedición de licencias para nuevos colegios?

Gustavo Petro aseguró que en cuanto a infraestructura de colegios, han invertido más de $ 800.000 millones de pesos, como apuesta a la mejoría en la calidad educativa de la ciudad.

Archivo EFE

El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, solicitó este jueves al Gobierno Nacional que sea reformada la expedición de licencias de construcción de colegios en la ciudad, ya que, según él, el mecanismo que se lleva a cabo actualmente ha impedido el avance en infraestructura para la educación, puesto que está a cargo cargo de las curadurías

Durante la entrega de la reconstrucción de un colegio en la localidad de Tunjuelito, el mandatario distrital manifestó que “hay curadores que demoran más de un año dando la licencia de construcción y el Gobierno Nacional debe asumir la competencia de entregar licencias, sacarlas de las curadurías, dejar una sola entidad pública al respecto y garantizar que en cuestión de uno o dos meses si los requisitos están dados se pueda entregar la licencia”.

Asimismo, Petro indicó que la falta de espacios y terrenos son otras de las dificultades para la construcción de colegios, en los que en cuanto a infraestructura ya han invertido más de $ 800.000 millones de pesos, como apuesta a la mejoría en la calidad educativa de la ciudad.

“Un colegio entre el momento en que logre encontrar un espacio y una licencia de construcción y empiece su proceso constructivo puede demorar cuatro años. Con lo cual el programa nacional de cinco billones de pesos de inversión va a tener estas mismas dificultades”, puntualizó el Alcalde de la capital del país.