Distrito pidió limitar el uso y venta de armas traumáticas en Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

Tras el consejo de seguridad extraordinario, la alcaldesa Claudia López, solicitó al Gobierno Nacional regular la venta de este tipo de armas, para evitar que los criminales las usen en sus delitos.

El Distrito dio a conocer nuevas medidas de seguridad, que implementará con el fin de contrarrestar la delincuencia. Más puestos de control y patrullajes, así como la solicitud formal al Gobierno Nacional para limitar el uso y venta de armas traumáticas en Bogotá, fueron algunos de los anuncios.

“Estamos trabajando sin descanso para enfrentar los desafíos que tenemos en materia de seguridad en nuestra ciudad. Bogotá nunca se ha rendido ante la adversidad y en esta ocasión tampoco lo hará. La pandemia no sólo nos ha afectado la salud, también ha causado más desempleo y pobreza, y eso tiene efectos directos en la seguridad. Hoy lo reconocemos y estamos haciendo refuerzos para solucionarlo”, manifestó la alcaldesa Claudia López.

El anuncio se realizó después de una semana en la que los hechos de violencia conmocionaron a la ciudad, como tres tiroteos en dos días, en diferentes puntos de la ciudad, que dejaron cinco muertos, entre ellos un patrullero de la Policía. Por tanto, el Distrito decidió tomar medidas, sobre todo, para contrarrestar los hurtos.

Partiendo de eso, este viernes la alcaldesa informó que radicó ante el presidente de la República y el Ministerio de Defensa una solicitud oficial para limitar la importación, venta y uso de armas traumáticas. “Estos no son juguetes. Intimidan, hieren y pueden matar. Solo basta el decreto para limitarlo y contribuir a los esfuerzos que estamos haciendo”, dijo la mandataria.

A esto se le suma la instalación de 30 puestos de control adicionales, en los que Policía Metropolitana y la Policía Militar buscan identificar personas armadas y prevenir delitos. Además, de supervisar a los domiciliarios de la ciudad, quienes no llevar acompañantes en sus motos.

Lea: Alcaldía de Bogotá impone restricciones a plataformas y domiciliarios

Por último, el Distrito informó que seguirá aplicando la estrategia de patrullaje en las diferentes localidades, con las que se harán revisiones y controles, como lo estaba haciendo el patrullero Edwin Caro, en el momento en el que fue asesinado. Para esto, según Claudia López, habrá equipos especializados de reacción en 19 localidades, para coordinar con los frentes de seguridad las necesidades ciudadanas. También se priorizaron investigaciones para este año, proyectando resultados concretos en el 50% del tiempo, es decir, para acabar en el mes de junio.

Las nuevas medidas durarían este año, esperando contrarrestar la criminalidad en la capital y al mismo tiempo mejorar la percepción de seguridad en la ciudadanía.

Comparte en redes: