Distrito pidió mesura a la Fiscalía para estudiar contrato de máquina tapa huecos

La secretaria General de la Alcaldía, Marta Lucía Zamora, dijo que confía en la independencia y seriedad de los jueces.

Archivo El Espectador

La secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Martha Lucía Zamora, aseguró que la Administración Distrital le hizo llegar a la Fiscalía General de la Nación los conceptos de viabilidad del contrato de la Máquina Tapa Huecos y le pidió estudiarlos a profundidad teniendo en cuenta la importancia de este proceso.

"Hoy reiteré a la Fiscalía, como secretaria General y con base en el artículo 206 del código de procedimiento penal, la importancia de esa información, se la hice llegar nuevamente con el fin de que estudie con la mesura que esto merece porque tenemos información, no formal, de que se radicó una solicitud de imputación de cargos y medida de aseguramiento, esto es lamentable", indicó la secretaria.

Zamora indicó que el alcalde Gustavo Petro y el Distrito confían en la independencia y seriedad de los jueces de la república en el momento de estudiar este contrato.

"Lo que sí comparto con el señor alcalde es que no creemos que esto en manos de un juez tenga otro destino, porque finalmente los jueces de la República han dado muestras de independencia, seriedad y análisis mesurado en temas tan trascendentes", afirmó la funcionaria.

Igualmente, manifestó que la máquina si empezará a funcionar y a cubrir todas las localidades de Bogotá, "demostrándole a la ciudadanía que la máquina funciona, que se están haciendo las cosas bien y que en esto no hay ningún asomo de corrupción".