Distrito podrá firmar estudios de diseño para primera línea del metro pesado

Así lo indicó el Banco Mundial tras otorgar la no objeción para sellar dicho contrato.

El Banco Mundial otorgó la no objeción al Distrito para firmar el contrato con el que se llevarán a cabo los estudios de diseño avanzado para la primera línea del Metro de Bogotá, según se conoció este jueves.

La negociación ha sido satisfactoria en bien de la ciudad, manifestó el Banco Mundial en comunicación dirigida al alcalde Gustavo Petro, donde facilitó el primer paso para la construcción del metro pesado en Bogotá.

De esta forma el organismo de crédito multilateral avaló la firma del contrato entre el IDU y el consorcio L1 compuesto por las firmas españolas Euroestudios e Idom además de la compañía colombiana Cano Jiménez, las cuales se encargarán de desarrollar dichos estudios.

Se estima que el contrato será de US$ 32 millones y se firmará en máximo dos semanas. El plazo para llevar a cabo los estudios será de 15 meses.

Al respecto, el alcalde Gustavo Petro afirmó que “este es el estudio más grande en todo el planeta, es un voto de confianza del Banco Mundial a la ciudad de Bogotá y a su administración”.

El organismo finaciero mundial recomendó al Distrito crear una gerencia y un equipo de trabajo alrededor del proyecto del Metro para establecer el plan de acción necesario para el desarrollo efectivo del proyecto. Asimismo recomendó implementar el plan de supervisión e interventoría planteado para el estudio de los diseños.