Distrito pone 'camisa de fuerza' a concejales: presidenta del Concejo

Dijo que la Administración Distrital pone condicionamientos para convocar a sesiones extras.

“La Administración no puede condicionar al Concejo en cuanto a citar a sesiones extraordinarias con una modificación específica, imponiendo una camisa de fuerza a los concejales”, así lo dijo la presidenta del Cabildo Distrital, María Clara Name Ramírez, con relación a lo dicho por el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien afirmó “que si se convocan a extras es para derogar el Acuerdo 180, si no, no”.

La concejal reiteró que el Concejo de Bogotá está dispuesto a dar el debate serio y responsable sobre el tema de la valorización pero sin presiones ni condicionamientos.

“La administración tampoco puede poner una camisa de fuerza a los concejales para su convocatoria debida. Tenemos que tener en cuenta la deliberación y la opinión de los concejales”, enfatizó.

Name Ramírez aclaró que hasta el momento no ha habido una comunicación directa con el alcalde Gustavo Petro, pero que desde la administración la están proponiendo y el Concejo de Bogotá está abierto a ello.

En cuanto a los términos para convocar a extras, la concejal manifestó que el tiempo apremia para darles una respuesta a los bogotanos que deben pagar el primer cobro este 29 de abril y que es el alcalde quien debe propiciar el escenario para el debate profundo sobre ese tema que tanto inconformismo ha causado entre la ciudadanía.
 

últimas noticias